开云体育

Noticias

Huang Wenxiu, experto en normalización de SINOMACH, gana el premio Thomas Edison de la IEC
2022-07-072022-07-07

Recientemente, la Oficina de Normalización de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC/SMB) anunció los ganadores del Premio Thomas Edison 2022 de la IEC. Huang Wenxiu, experto jefe en normas y reglamentos del Instituto de Investigación de Ingeniería Eléctrica de China de SINOMACH, fue uno de los ganadores. 

 

 

Huang Wenxiu es la única experta china que ha recibido el premio este año, y es también la cuarta en normalización que lo recibe. Anteriormente, Huang fue galardonada con el premio IEC 1906 por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en 2016 y 2021, respectivamente, por su contribución a la labor normativa de la IEC. 

  

Este Premio, establecido en 2010, es el máximo galardón a la gestión técnica en el ámbito de la normalización internacional y reconoce a un funcionario del TC/SC/SYC (Presidente, Vicepresidente, Secretario o Subsecretario del Comité Técnico o del Comité de Sistemas) o a un funcionario del Sistema de Evaluación de la Conformidad de la IEC que haya realizado una contribución destacada y haya logrado un éxito sobresaliente a través de su gestión eficaz de los asuntos de la IEC. 

  

Como profesionista, Huang Wenxiu lleva trabajando en el frente de la normalización de electrodomésticos desde 1995, ha dirigido la elaboración y revisión de más de 70 normas internacionales, nacionales, normas industriales y de grupo, y ha publicado cuatro libros técnicos. Como presidenta del IEC/SC 59L (la primera vez que la industria china de electrodomésticos recibe la presidencia del IEC/TC/SC), Huang ha explorado activamente las nuevas tecnologías en su campo de especialización y ha promovido enérgicamente la construcción del sistema de normas de la IEC y la revisión de ellas, lo que ha dado lugar a destacados logros. 

  

En SINOMACH hay muchos otros trabajadores científicos y técnicos que como Huang Wenxiu, han asumido la misión y se han dedicado a la investigación, han liderado una serie de importantes propuestas de normas internacionales y colmado una serie de lagunas en ellas, potenciado el nivel internacional y la influencia de las normas chinas. 

XML 地圖