开云体育

Noticias

Debido al 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Maldivas - Ceremonia de entrega del proyecto de viviendas de Maldivas Fase III
2022-07-072022-07-07

El 20 de junio se celebró la gran ceremonia de entrega de la tercera fase del proyecto de viviendas de las Maldivas construido por SINOMACH, todo esto con la presencia. Faisal Naseem, vicepresidente de la República de Maldivas, Yu Xueyong, encargado de Negocios de la Embajada de China en Maldivas y Wang Bo, presidente de SINOMACH. Abdulla Shahid, presidente del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y Ministro de Asuntos Exteriores de Maldivas, pronunció un discurso por medio de vídeo desde la sede de la ONU en Nueva York, en el cual brinda su felicitación por el buen desarrollo del proyecto. 

 

 

 

El Sr. Wang expresó su agradecimiento a los gobiernos chino y malasio, así como a las embajadas, a los consulados y a las instituciones financieras por su ayuda en la ejecución del proyecto. Expresó su gratitud diciendo: "Tras la finalización y entrega del proyecto de la Fase III de Vivienda, más de 10,000 personas de la localidad se mudarán a sus nuevas casas y disfrutarán de los frutos de la iniciativa de la cooperación, misma "de la Franja y la Ruta” Podrán experimentar de primera mano las modernas casas de ensueño con la más alta calidad que las empresas chinas han construido para ellos." Además, agregó que SINOMACH continuará apuntando a los altos estándares, la sostenibilidad y el beneficio de los medios de vida de la gente en las Maldivas, todo esto haciendo contribuciones a la cooperación económica y comercial bilateral integral. 

 

En el mensaje de vídeo desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), Abdulla Shahid además de felicitar con motivo del proyecto por su gran éxito, expresó su agradecimiento por el importante papel que CMEC ha desempeñado en las relaciones económicas y comerciales entre los dos países durante los últimos 13 años, así como por su contribución a la continuidad de la amistad entre ambos territorios y a la mejora de los medios de vida de los maldivos. También destacó el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Malasia y China, comentando que la finalización de dicho proyecto beneficiará a los habitantes y sin duda llevará la amistad entre Malasia y China a nuevas cotas en el futuro. 

 

 

Yu Xueyong transmitió el alto reconocimiento del embajador chino en Maldivas, Wang Lixin, a los esfuerzos y logros de SINOMACH en la cooperación económica y comercial entre los países.  Agradeciendo también a la parte maldiva su firme apoyo y su activa cooperación con las empresas chinas durante todo el proceso de creación de viviendas. Así mismo consideró que gracias a los esfuerzos conjuntos de la comunidad empresarial de ambos países, el árbol de la cooperación económica y comercial dará grandes frutos. 

  

Mohamed Aslam pronunció un discurso en la ceremonia. Hizo hincapié en que la amistad entre Malasia y China tiene una larga historia y que en los últimos años los dos han profundizado en su ayuda mutua, logrando resultados prometedores en muchas áreas. Dijo: "CMEC es la primera empresa internacional de ingeniería china que se involucra a fondo en la construcción de viviendas e infraestructuras en las Maldivas. Desde la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Vivienda de las Maldivas y CMEC, el 25 de agosto de 2009, para la construcción de 4,000 viviendas para la población, CMEC ha puesto en práctica su compromiso y ha construido proyectos de calidad. Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Malasia y China, se ha abierto un nuevo capítulo para ambos y creemos que gracias a esto se alcanzarán nuevos logros en el futuro. 

 

 

El documento de entrega de la Fase III de Vivienda fue firmado por ambos jefes de proyecto. 

 

 

Antes de asistir a la ceremonia de entrega, Wang Bo se reunió con Aishat Azma, embajadora de Maldivas en China, y mantuvo un profundo intercambio de ideas sobre el siguiente paso de la cooperación práctica entre SINOMACH y Maldivas en diversos campos. 

 

 
XML 地圖